Peru Reporta

Agencia CVN Press

Saturday, May 19th

Last update:07:38:11 AM GMT

Usted Esta en Espectáculo Farándula Recuerdan premiación de película peruana "La Teta asustada" en Alemania

Recuerdan premiación de película peruana "La Teta asustada" en Alemania

El largometraje “La teta asustada" es premiada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, hace tres años, como la mejor película del año, mientras en una fecha como hoy nacieron figuras de la cultura como el economista Thomas Malthus y el filósofo Max Horkheimer.

1766.- Nace el economista británico Thomas Malthus, quien hace grandes aportaciones a la Teoría del Valor y su Medida. Muere el 23 de diciembre de 1834.

1779.- Muere el explorador y navegante británico James Cook, quien a través de sus expediciones traza los mapas de Nueva Zelanda, Australia y el archipiélago de Hawai. Nace el 27 de octubre de 1728.

1781.- Nace el político mexicano Valentín Gómez Farías, a quien se le debe la promoción de las Leyes de Reforma. Gobierna su país en cinco ocasiones. Muere el 5 de julio de 1858.

1831.- Muere fusilado el militar y combatiente mexicano Vicente Guerrero, consumador de la Independencia de su país. Ocupa la presidencia durante ocho meses. Nace el 10 de agosto de 1783.

1876.- El inventor británico Alexander Graham Bell patenta el teléfono.

1927.- Muere el escritor, poeta, catedrático, periodista y político mexicano Mariano Coronado, cuya obra resulta de gran importancia para la política internacional. Nace el 16 de julio de 1852.

1969.- El calendario católico romano dedica esta fecha a la celebración del "Día de San Valentín", en su concepto actual, aunque sus orígenes se remontan al año 200 antes de Cristo, en la antigua Roma, gobernada por el emperador Claudio II.

1988.- Muere el músico y compositor austriaco Frederick Loewe, quien alcanza la fama por obras como "Camelot" y "My fair lady", las cuales son llevadas a la pantalla. Nace el 10 de junio de 1901.

2003.- Tras detectarle un problema pulmonar incurable, es sacrificada la oveja "Dolly", clonada seis años atrás en Gran Bretaña.

2003.- Muere la concertista mexicana Isabel Mayagoitia, considerada la primera mujer directora de la Orquesta de Mujeres del Nuevo Mundo. Nace en 1964.

2007.- Publican en Nueva York una colección de 65 documentos y tres cartas inéditas del padre de Anna Frank, en las que Otto Frank narra los desesperados intentos para que su familia escape de la persecución nazi, en busca de refugio a Estados Unidos.

2009.- El largometraje "La teta asustada" de la realizadora peruana, Claudia Llosa, obtiene el "Oso de oro", que otorga el Festival Internacional de Cine de Berlín, como la mejor película del año.