Peru Reporta

Agencia CVN Press

Saturday, May 19th

Last update:07:38:11 AM GMT

Usted Esta en Mundo Economía Banco central de Japón amplió programa de compra de bonos

Banco central de Japón amplió programa de compra de bonos

E-mail Imprimir PDF

El Banco Central de Japón volvió a flexibilizar hoy su política monetaria, al ampliar su programa de compra de bonos del tesoro, de 55 billones a 65 billones de yenes (alrededor de 633,000 millones de euros).

Con esta medida, el Banco Central pretende impulsar la economía japonesa, consignó la agencia de noticias DPA.

Además, la institución fijó su nuevo objetivo de inflación en 1 por ciento, en un intento para combatir la deflación que sufre el país desde hace una década. La tasa de interés básica se mantiene entre 0 y 0,1 por ciento.

El gobierno japonés anunció el lunes que el rendimiento económico del país se redujo entre octubre y diciembre a una tasa anual de 2.3 por ciento. El gobierno lo atribuyó a las consecuencias de las inundaciones en Tailandia.

En 2011, la economía nipona se contrajo 0.9 por ciento, en parte debido a los efectos del terremoto y desastre nuclear de marzo del año pasado. ( Fuente Andina ).